Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a presuntos distribuidores de drogas en la delegación Miguel Hidalgo, como parte de las acciones para prevenir el narcomenudeo en la zona Poniente de la ciudad.
Una denuncia ciudadana indicó la presencia de varios individuos dedicados a la venta y distribución de drogas en la calle General Tola, colonia Daniel Garza, por lo que la policía instrumentó un dispositivo para detenerlos, indicó la dependencia en un comunicado.
En flagrancia fueron detenidos quienes dijeron llamarse Alfonso Martínez Jiménez, de 34 años, y Abraham Alberto Ávila Pulido, de 37, presuntos compradores, así como a José Alberto Serna Rosas, de 23, y a José Eduardo Gutiérrez Aguilar, de 37 años, posibles vendedores.
Los sujetos tenían en su poder cinco kilos de hierba seca, probablemente mariguana, 262 envoltorios con piedra amarillenta, con las características de cocaína y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta.
Los presuntos inculpados y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Se conoció que José Eduardo Gutiérrez Aguilar, cuenta con tres ingresos a diferentes reclusorios por delitos contra la salud en 1999, 2007 y 2012.