Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con extorsiones y otros actos ilícitos.
La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la carretera federal que une a Zihuatanejo con Coyuca de Catalán.
En ese lugar se aseguraron cuatro armas de fuego, 11 cargadores, 205 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres vehículos, dos de ellos blindados, y 22 pagarés de víctimas de extorsión.
Además, ocho equipos de telefonía celular, seis envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana, y seis bolsas que contenían una sustancia de características similares a la heroína.
Los detenidos fueron identificados como Amadeo Domínguez Uriostigui, Zaqueo Peñaloza Gómez, Isaid Iturbide Salto, Francisco Mederos Benítez, Rodolfo Díaz Núñez y Ramiro Montúfar Burgos, quien cuenta con orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por delitos contra la salud.
Esas personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).