Clave. La policía realizó importantes capturas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que elementos del Ejército y del estado aprehendieron a cinco presuntos miembros de un grupo criminal.
Especificó que los tres sujetos fueron detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado el viernes pasado, luego que agentes municipales capturaron en flagrancia a dos el jueves.
Refirió que los cinco aprehendidos fueron identificados como Juan Saúl Cárdenas Planillas y/o Saúl Solís Cárdenas, de 25 años; Christopher Agüero Reta, de 18; José Daniel Ortega Medina, de 32; Andrea Dileny González Fernández y Jackelin Paredes Raiy, ambas de 18.
Refirió que los tres últimos tenían en su poder un fusil calibre 7.62 X 39, conocido como cuerno de chivo; una carabina AR-15, calibre .223; una pistola escuadra nueve milímetros y un revólver de calibre desconocido.
También, cuatro cargadores, una bolsa con regular cantidad de droga sintética conocida como cristal, los 371 cartuchos, 122 de ellos expansivos y un vehículo.
Recordó que el jueves como a las 20:00 la Policía Ministerial del Estado recibió un reporte del hallazgo de un cadáver masculino semicalcinado en la delegación Cerro Colorado y posteriormente se supo que en vida se llamaba Pablo Geovanny, de 21 años.
Luego, oficiales municipales interceptaron un vehículo Crusier gris, sin placas, tripulado por Juan Saúl Cárdenas Planillas y/o Saúl Solís Cárdenas, y Christopher Agüero Reta, de 25 y 18 años, quienes olían a gasolina y traían sangre en los zapatos.
En su declaración dijeron que ultimaron a Pablo Geovanny en venganza porque éste participó en el asesinato de Jorge Pérez Chávez, de 43 años, cuyo cadáver fue calcinado por otro grupo criminal contrario en una vagoneta GMC Yukón abandonada en el bulevar 2000.