Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a un sujeto, a quien le aseguraron 56 envoltorios que contenían cocaína y mariguana, así como dinero en efectivo, durante un cateo en inmueble ubicado en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que se trata de Marcelino Cruz Pedraza, quien fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Consta en la averiguación, que el 9 de diciembre, el personal ministerial junto con agentes de Investigación adscritos a la fiscalía y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), se trasladaron al lugar de los hechos para cumplir con la orden de cateo emitida por el Juez 4° Penal del Distrito Federal, dentro de la causa 251/2014.
La diligencia se realizó debido a denuncias que indicaban que en el lugar señalado presuntamente se vendían drogas, lo cual fue corroborado durante el cateo.
El Ministerio Público determinó consignar al inculpado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio. Asimismo el inmueble será propuesto para extinción de dominio.