El viernes dos de mayo pasado, elementos de la Policía Preventiva capturaron a un sujeto por robarle el bolso de mano a una mujer y viajar en un vehículo robado, pero fue liberado por el Ministerio Público y el pasado jueves 29, fue de nueva cuenta capturado por los preventivos, luego de robar su bolso a una mujer e intentar escapar a bordo de un automóvil robado, en la colonia Nuevo San Isidro.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que anoche, tras el llamado al 066 de Emergencias por el asalto a una persona del sexo femenino, los patrulleros acudieron a un domicilio particular de la calle Brasilia, en la Nuevo San Isidro, donde la afectada les manifestó que un sujeto que se daba a la fuga, le había robado sus pertenencias afuera de su casa, amenazándola con una pistola.
Los patrulleros dieron alcance al sujeto en los momentos que intentaba abordar una camioneta Chevrolet Equinox de color negro. El presunto ladrón resultó ser Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años, quien dijo vivir en la colonia Villas Centenario.
Cuando estaban en la camioneta, se acercó otra mujer que manifestó ser dueña del vehículo, el cual momentos antes le había robado el sujeto al quitarle sus llaves con lujo de violencia.
El mismo individuo había sido detenido la madrugada del viernes dos de mayo en la calle Halcones de la colonia Villa Jacarandas, luego de haber robado el bolso a una mujer y cuando trataba de abordar un automóvil Nissan Sentra de color blanco, el cual tenía reporte de robo del 30 de abril en la colonia El Roble, siendo puesto a disposición del Ministerio Público, pero luego recuperó su libertad y volvió a delinquir.