Arresto. La detención de los hermanos Amaya se registró la noche del jueves en el ejido Reforma de Gómez Palacio.
Elementos de la Policía Mixta detuvieron a los medios hermanos Daniel Amaya Niño y Pedro Amaya Ortiz por amenazar a su primo con armas de fuego.
LA DETENCIÓN
El arresto se dio la noche del pasado jueves, cuando el afectado de nombre Federico Daniel pidió el apoyo policiaco en el ejido Reforma de Gómez Palacio, ya que sus primos lo habían tratado de agredir.
Tras recibirse el reporte a través del Sistema de Emergencias 066, los elementos policiacos se movilizaron hasta el ejido para detener a Daniel y a Pedro, de 23 y 21 años, respectivamente.
LOS REMITIERON
El afectado dijo a los uniformados que sus primos lo acababan de amenazar con un arma de fuego calibre .38 y una escopeta, por lo que fueron trasladados a las celdas preventivas de la Vicefiscalía de Lerdo, donde permanecerán internados hasta que se determine su situación legal.
VIEJOS PROBLEMAS
En su declaración, Federico explicó que desde hace tiempo tiene dificultades con sus primos, ya que con anterioridad le robaron material de construcción y refacciones de un carro familiar a su padre.
Desde entonces ha tenido fuertes dificultades con sus parientes con los que constantemente discute por cualquier motivo.