Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, luego de que se les descubriera usurpando funciones de la Policía del Estado, los cuales confesaron encargarse de vender drogas, robar y extorsionar.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de esta corporación realizaban un operativo de búsqueda y vigilancia por la calle Amado Nervo del Fraccionamiento Fundadores, en donde detectaron un vehículo Izuzu, color azul, sin placas de circulación, el cual era tripulado por tres personas del sexo masculino.
No obstante, al notar su presencia los tripulantes emprendieron la huida, siendo interceptados metros más adelante, en la calle José Luís Figueroa.
Los detenidos dijeron llamarse Pedro Daniel Celestino, de 22 años de edad, habitante de la colonia Morelos; Gerardo Falcón Pineda, de 31 años, con domicilio en la colonia Ácoros y Jorge Armando Tovar Alvarado de 35 años, habitante de la colonia Ácoros de esta ciudad.
Tras realizarles una inspección corporal, las autoridades lograron asegúrales 45 envoltorios con hierba verde y seca (marihuana), 3 teléfonos móviles y 100 pesos.