Enojo. Los detenidos participaron en la marcha del orgullo Gay del sábado 21.
Raymundo Valadez Andrade, promotor de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexual y Transexual), denunció públicamente la detención arbitraria de un grupo de travestis que se encontraban en la avenida Morelos acusados de prostitución por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para quienes solicitará una capacitación sobre Derechos Humanos.
Enojo
La detención se realizó durante los primeros minutos del jueves, en un rondín de vigilancia. Además de prostitución se les acusó de vestir de una manera provocadora, motivo por lo que los travestis fueron trasladados a la ergástula municipal.
"Les pedían 6 mil pesos para salir", dice Valadez, cantidad que no se pagó tras aclarar lo sucedido.
"En estos momentos no le conviene al Municipio porque estamos prácticamente a unos minutos de las elecciones. Ellos se han dado cuenta de que el voto rosa es muy importante, pero lo que no han medido son las consecuencias", dice el activista.
Comenta que este tipo de "persecuciones" se dieron en las dos administraciones panistas, tanto de Guillermo Anaya como de José Ángel Pérez.
Propuesta
"Que nos permitan ser parte de la solución no del problema; que se les capacite en el tema de la homofobia a los elementos. Se tienen que respetar los Derechos Humanos".