Los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tres personas, una de ellas del sexo femenino, que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada fueron detenidas en el municipio de Ciudad Acuña, por elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes además les aseguraron armas y droga.
Voceros policíacos informaron que la detención se realizó cuando los agentes realizaban un operativo de vigilancia en la colonia Santa Rosa, por lo que al transitar por la calle Evaristo Pérez, tuvieron contacto visual con un vehículo Ford Explorer, color azul, en el que viajaban tres personas, cuyo conductor intentó darse a la fuga, siendo alcanzadas cuadras más adelante.
Los ocupantes de la unidad se identificaron como José Luis Trejo Aguilar, de 44 años de edad; Benjamín Reyes Ríos, de 32 años y María Cristina Vega Ramírez, de 41 años.
Al realizar una revisión al vehículo en el que viajaban, las autoridades lograron asegurar dos armas de fuego tipo fusil de asalto AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, con cargadores abastecidos con 27 cartuchos hábiles cada uno; 14 cargadores para arma AK-47, con cargadores abastecidos con 32 cartuchos hábiles cada uno; un equipo de radiocomunicación y 21 paquetes envueltos en cinta color café de hierba verde y seca con las características a la marihuana.
Los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, teniendo como funciones el paso ilegal de personas y droga hacia los Estados Unidos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República.