Un grupo conformado por tres hombres de origen italiano fue detenido ayer por su presunta responsabilidad en el delito de fraude en contra del propietario de casas de empeño. Para concretar el arresto se generó una persecución desde Piedras Negras hasta el municipio de Hidalgo, Coahuila.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que los detenidos fueron identificados como: Gennaro Rizzo, Romolo Garena y Pierkuigi Cinquegrana. Además del aseguramiento de tres automóviles de renta y que conducían cada uno de los ahora detenidos.
"En un operativo intenso de todas las corporaciones, se logró la detención de personas extranjeras, los cuales acababan de estafar a uno de los negocios de Piedras Negras. Traían unos aparatos que hacen parecer verdaderos y resultados "chafas" y de esa manera logran que el comerciante entregue una cantidad de dinero", señaló Patricia Rivera Barrera, delegada de la PGJE en la región norte.
El comerciante afectado adquirió unos generadores de energía eléctrica inservibles, pero los entregaron empaquetadas y con facturas apócrifos. Posteriormente el comerciante se percata que los aparatos no funcionan e inicia la persecución de los italianos y solicita el auxilio de las corporaciones policiacas.
En el operativo de persecución y detención de los extranjeros y los autos que conducían participaron elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales, de la Policía Estatal Operativa. La detención se concretó en la carretera federal No. 2, conocida como la Ribereña, a la altura del municipio de Hidalgo.