Los detenidos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República.
Tres sujetos que se dedicaban a "ordeñar" combustible de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidos la madrugada de hoy en terrenos del ejido San Nicolás, municipio de San Pedro de las Colonias.
La Dirección de Seguridad Municipal, informó que siendo aproximadamente las 03:30 horas, personal de la Policía Preventiva realizaron la detención de los hermanos Omar e Isidro, ambos de apellidos Gaytán Rendón, de 25 y 31 años de edad respectivamente, así como el padre de éstos de nombre Rumaldo Rendón Rodríguez, de 55 años de edad, todos con domicilio en el ejido San Nicolás.
Dichos sujetos fueron sorprendidos por la Policía Preventiva cuando se dedicaban a "ordeñar" clandestinamente una toma de combustible perteneciente a Petróleos Mexicanos ubicada en un tramo carretero del Ejido San Nicolás.
A dichas personas se les aseguraron aproximadamente 420 litros de combustible distribuidos en 2 garrafones con capacidad de 20 a 30 litros, un tanque azul de 200 litros de capacidad, un tanque de gasolina de vehículo con capacidad de 100 litros, un garrafón color beige con capacidad de 20 litros, un garrafón en color beige con capacidad de 60 litros, dos tinas con capacidad de 19 litros, dos garrafones en color beige con capacidad de 50 litros y un garrafón de 60 litros.
Los detenidos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República.
Asimismo se dio parte al Departamento de Ductos Torreón de Petróleos Mexicanos para que procedieran con la reparación del ducto dañado y retirarán los artefactos que se le habían colocado.
También fue avisado el personal de seguridad de física de Pemex para que asegurara el área.