Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM) realizaron la detención en el municipio de Saltillo de una persona a la que se le aseguraron discos apócrifos.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que los hechos se registraron cuando los agentes un operativo de vigilancia en la colonia Panteones, por lo que al transitar por la calle Fernando Proal se percataron de la presencia de varios locales comerciales, siendo en uno de ellos donde se ofrecía piratería.
Al arribar al el negocio, se entrevistaron con el comerciante, quien se identificó como Martín Díaz Lara, de 42 años de edad, mismo que fue detenido por incurrir en un delito federal, como lo es trasgredir los derechos de autor al producir, reproducir, almacenar y distribuir copias de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho del Autor.
Al sujeto se le aseguraron 74 discos ilegales para reproducir música y 100 discos para reproducir películas, también ilegales.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República.