Detenido. Los estatales detuvieron a Eduardo Valverde, dueño del yonque.
Propietario de un yonque de Matamoros, Coahuila, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Acreditable, ya que tenía en venta partes de un automóvil con reporte de robo en Torreón.
La corporación policial precisó que el inculpado se llama, Eduardo Valverde Escareño, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal Deportiva de Matamoros, detenido el pasado lunes.
En un operativo de revisión de yonques, los agentes estatales llegaron al establecimiento denominado "Pajarito", ubicado en la colonia Ejidal Deportiva y al hacer una revisión, encontraron piezas de un automóvil, entre ellas el motor de un vehículo Volkswagen tipo sedán, modelo 1992, robado el día dos de este mes del estacionamiento de un centro comercial de Torreón.
Se detectó también otro motor con el número de serie borrado para evitar detectarlo, ya que se presume también es de un automóvil robado, motivo por el cual quedó detenido el propietario del yonque, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
Revisiones
Como parte de la estrategia para evitar los robos de vehículos, la Policía Estatal Acreditable realiza visitas de inspección en los diferentes yonques de la región Lagunera.