Luego de un enfrentamiento a tiros, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna detuvieron a cinco sujetos que asaltaron un domicilio ubicado en calles de la delegación Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando ciudadanos reportaron al número de emergencias 066 de la SSPDF un asalto a una casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, de donde los agresores sustrajeron una camioneta Mazda.
Los tripulantes de las patrullas P67-12 y P67-14 ubicaron el vehículo e iniciaron una persecución con disparos por parte de los delincuentes sobre Venustiano Carranza y lateral de Viaducto Tlalpan.
Minutos más tarde, la camioneta se impactó en una casa y descendieron dos sujetos identificados como José Luis Hernández Cabrera, de 32 años, y Roberto Lozano González, de 40, quienes portaban una pistola calibre 380 mm.
En tanto, la Policía encontró artículos robados y una maleta con cartuchos dentro de la camioneta robada.
En la persecución, uno de los maleantes logró abordar un camión de pasajeros, pero metros adelante fue detenido.
Éste se identificó como Javier González Pérez, de 38 años, y escondía entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con cuatro cartuchos útiles.
Mientras, en el exterior del domicilio asaltado, se detuvo a Armando Beltrán Arzate de 35 años, a bordo de un Jetta azul placas LVK 5580, que fungía como muro, y a una mujer que se identificó como Janet Escobedo, quien trató de esconderse en una tienda.
En tanto, oficiales liberaron a la dueña de la casa, quien fue atada de pies y manos junto con sus tres hijos menores y una trabajadora doméstica en una recámara.
La mujer indicó que los agresores llegaron al filo de las 10:15 horas, identificándose como trabajadores de Multipak, empujaron la puerta, los amenazaron con sus armas y después los amarraron.
A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, avisar de su detención a un familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, junto con las armas y cuatro maletas con varios objetos de valor que ya tenían listas para llevarse.