Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en los momentos que intentaban cobrar 5 mil pesos por "derecho de piso" a un comerciante de refrescos de la ciudad de Sabinas, Coahuila.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, informaron que la detención la realizaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), luego de que el comerciante los abordo y denunció la extorsión.
El afectado denunció ante los agentes que estaba recibiendo llamadas telefónicas donde lo amenazaban con dañar a su familia si no pagaba la cantidad de 50 mil pesos antes de las 21:00 horas del día 17 de marzo en una plaza pública de la colonia Reynera de esta ciudad, ya que dicho cobro era por el "derecho de piso" por la venta de refrescos.
El comerciante logró juntar sólo la cantidad de 5 mil pesos y los agentes montaron un operativo, sin embargo los extorsionadores no aparecieron.
Fue hasta ayer a las 20:00 horas que los sujetos llegaron al negocio del comerciante a bordo de un vehículo Ford Mustang, color negro, y al momento de pedirle el dinero fueron detenidos por los agentes.
Dichos sujetos fueron identificados como Jorge González Terrones, Demetrio Jaramillo Hernández y Juan Quirino Sánchez Ayala, de 32, 27 y 21 años de edad respectivamente.
Se les aseguró dos armas de fuego, 5 radios de comunicación, 3 teléfonos móviles, 1 par de rodilleras y 2 pares de coderas, además del vehículo y el sobre con el dinero que acababan de cobrar.
Los detenidos, las armas, el vehículo y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.