Autoridades michoacanas detuvieron a Desiderio Camacho Garibo, quien fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante el período del exgobernador Leonel Godoy, acusado de "lavado" de dinero y enriquecimiento ilícito.
En conferencia de prensa, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la detención del exfuncionario estatal.
Al momento, las autoridades han detectado al menos 21 propiedades con un valor catastral superior a los 100 millones de pesos, propiedad de Camacho Garibo.
Con base en esta información, el exfuncionario era propietario de tiendas de autoservicio, clínicas, spas y escuelas de nivel básico, además contaba con residencias en zonas exclusivas de Morelia y Lázaro Cárdenas, en donde también le fue detectado un yate.
Asimismo, le localizaron ocho vehículos de lujo que actualmente utilizaba para su transporte personal y el de su familia.
Alfredo Castillo señaló que el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) acumuló todas estas propiedades durante el período 2008-2012.
Destacó que la mayoría de las propiedades no fueron reportadas ante las autoridades y que en su mayoría se encuentra a su nombre y el de su esposa e hijas.
El comisionado no descartó que durante el desarrollo de las investigaciones el número de bienes detectados al exfuncionario se incremente, además de su valor, pues hace falta el inventario de mobiliario y artículos con los que cuenta.