Lo ubican. Agentes de la DEI detuvieron a Armando Herrera el sábado pasado.
Un hombre acusado de homicidio cometido con arma blanca fue detenido por autoridades en La Laguna de Durango, en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre en una fiesta del ejido San José del Viñedo de Gómez Palacio.
Aquella ocasión quedó sin vida un joven de 24 años, mismo que recibió una herida cortante en la zona del cuello por parte de Armando Herrera Camacho, de 37 años de edad.
La detención fue efectuada por agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) en la región Laguna el pasado sábado por la tarde; momentos después lo canalizaron ante un agente del Ministerio Público para que se le iniciara su proceso correspondiente.
Según fuentes de la Vicefiscalía de Justicia del Estado de Durango en La Laguna, el crimen ocurrió en punto de las 00:30 horas del 25 de diciembre en una fiesta dentro del ejido San José del Viñedo.
De un momento a otro se inició una trifulca entre los asistentes, momento en el que Armando Herrera sacó una navaja de entre sus ropas y degolló al joven Édgar Uriel Garay Rocha, de 24 años.
Éste cayó al suelo con una herida profunda a la altura de la garganta, y a pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja arribaron en minutos, nada pudieron hacer para salvarlo debido a la gravedad de la lesión.
El occiso fue sometido a una autopsia y luego entregado a sus familiares y seres queridos durante el mismo fin de semana.
A la espera
Armando Herrera estará a la espera de las acciones que determinen las autoridades de procuración de justicia; en los próximos días se darán a conocer más avances del caso.