Christian Benítez ya es "Santo Inmortal", al develarse la estatua que fue ubicada junto a Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruiz en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo (TSM), previo al duelo entre los Guerreros y Gallos Blancos del Querétaro.
La familia de "Chucho" Benítez, quien fuera referente ofensivo en la institución santista en la conquista del tercer campeonato en el futbol mexicano, estuvo presente en el acto póstumo, al lado de la directiva albiverde.
Benítez, quien falleció el año pasado en Qatar, será recordado en octubre próximo con un partido amistoso entre Santos Laguna y América, los dos equipos con los que jugó en el balompié azteca.
La esposa del futbolista ecuatoriano, Liseth Chalá, con lágrimas en los ojos mencionó que es para ella un orgullo que la directiva santista realizara este homenaje, lo cual consideró un detalle muy bonito y del cual está muy contenta.
"Es muy emotivo para mí, Christian siempre va a ser ese ángel que va a estar ahí, qué bonito que lo recuerden, que este legado quede ahí es algo maravilloso", dijo.
Recordó que como padre de familia fue excelente, una persona maravillosa digna de admirar y eso es lo que ha dejado. Espera que sus hijos cuando crezcan vengan y vean esto para que sepan quién era su padre.
"Son muchos recuerdos, Santos fue el primer equipo de Christian en México y nunca vamos a olvidar la camiseta, la pasión por el equipo. Son muchas cosas bellas que nunca vamos a olvidar", mencionó.
También estuvieron elementos albiverdes que por lesión no pudieron jugar, como Ribair Rodríguez, Mauro "Pitu" Cejas, César Ibáñez y Rafael Figueroa, este último vivió de cerca las dos etapas con el ecuatoriano.
Figueroa externó un emotivo mensaje como ex compañero y amigo del delantero sudamericano: "Lo mejor fue jugar en el mismo equipo, ya que al tenerlo como rival, de veras sufríamos".
Por su parte, el presidente santista, Alejandro Irarragorri, tomó la palabra para destacar la trayectoria de "Chucho", además de subrayar su labor humanitaria, apoyando permanentemente iniciativas sociales, en particular al programa "Guerreros de Corazón", así como la madrina "Angie".
Ayer fue develada una estatua en el TSM en honor a Christian Benítez, quien llegó a México gracias al Santos Laguna. (Jesús Galindo)