Aristóteles Núñez. El monto que se acumule por el RIF será canalizado a los estados.
El titular del SAT, Aristóteles Núñez, reveló que la Secretaría de Hacienda devolverá hasta el cien por ciento de la recaudación que se registre de las aportaciones del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a aquellos Estados que colaboren en orientación, información y cobro del gravamen.
Núñez señaló que, derivado de la firma del anexo 19 en la última reunión de la Conago, las entidades federativas tendrán un beneficio directo por la creación de este nuevo régimen fiscal.
"En el anexo 19 (se indica que) nos van a ayudar (los Estados), desde orientar, brindar asesoría y orientación en oficinas de Gobierno del Estado a los contribuyentes que se incorporen a este régimen, y también tareas y facultades y funciones a quienes se incorporen a este régimen", indicó.
Sostuvo que en la Ley de Coordinación Fiscal hay un artículo transitorio que, sumado al anexo 19, se establece un fondo de resarcimiento para las entidades federativas, de manera que lo que venían recaudando del Régimen de Pequeños Contribuyentes les sea resarcido a las entidades federativas que apoyen.
"Es un importe idéntico a lo que se venía recibiendo en el último año. Está sujeto a que si ellos prestan los servicios y la orientación que les digamos, van a poder recibir el cien por ciento o más, dependiendo de la recaudación que se logre", indicó.