El alcalde Miguel Riquelme contradice al tesorero Enrique Mota Barragán.
Asegura que sigue firme el compromiso de devolverles el dinero del DAP, a los ciudadanos que carecen de alumbrado público afuera de su casa "como fue mi compromiso", dijo el presidente.
Precisa que "cuando vimos que el proceso de la licitación de la concesión del alumbrado público se iba atrasando, se analizaron alternativas para cumplir con este compromiso y se pensó, en principio, hacer una modificación al transitorio de la Ley de Ingresos".
Explica que así se va a quedar la Ley de Ingresos, sin cambios en este rubro.
"Sólo vamos a establecer el procedimiento a seguir para atender los reportes que nos hagan llegar los ciudadanos a través de Servicios Públicos para seguir un mecanismo. Yo quiero que me den réplica quienes dijeron que no voy a cumplir", asegura.
Riquelme se comprometió a que si un ciudadano no tenía alumbrado público afuera de su vivienda cuando se realizara la modernización del servicio, no se le cobraría el DAP.
Entonces se precisó que se fijarían criterios de cumplimiento, por ejemplo, cuando la falla fuera atribuible al municipio.
Mota Barragán aseguró a principios de semana que se haría una modificación a un artículo transitorio de la Ley de Ingresos 2014 relacionado con el pago del DAP que establece la devolución del dinero por concepto de este derecho, a los ciudadanos que carecen del servicio. Pero ayer dijo que de acuerdo con las disposiciones del alcalde Miguel Riquelme, sigue firme el compromiso y "sólo determinaremos los mecanismos. Esto sería mientras que la empresa concesionaria instala la infraestructura".
Pagarán
Devolverán el cobro de Derecho de Alumbrado a ciudadanos:
⇒ Que no tengan alumbrado público afuera de su casa.
⇒ Se informarán los mecanismos para que acudan a Servicios Públicos o a la Tesorería Municipal.
⇒ Esto, en tanto se coloca el alumbrado.
Pago. Se les regresará lo que paguen de DAP a los ciudadanos que no tengan alumbrado en su casa.