Hoy se cumplen 43 días desde los hechos violentos en Iguala, Guerrero, que dejaron seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos. Son 43 días de dudas y dolor... 43 días y los normalistas no aparecen.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó ayer en conferencia de prensa que aunque las invesitigaciones apuntan al homicidio de un alto número de personas en la zona de Cocula la noche del 26 de sepriembre, los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen siendo considerados desaparecidos.
Sin embargo, expuso que no se puede especificar una fecha definida para dar resultados y que la investigación sigue en curso.
Informó que además del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, se ha detenido a otras 72 personas.
El titular de la PGR dijo además que no hay evidencia alguna de que los normalistas formen parte o hayan auxiliado al grupo criminal Guerreros Unidos.
Las explicaciones del procurador no satisficieron a los familiares de los normalistas, quienes sostuvieron una reunión con el funcionario previa a la rueda de prensa.
Rechazaron que sus hijos estén muertos y señalaron que mientras no haya pruebas científicas seguirán con la búsqueda.
En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, representante de los padres, lamentó que el gobierno federal hoy pretende hacer creer a la sociedad que los muchachos están muertos.
Consideró cruel la manera en la que el gobierno federal ha dado tratamiento a este caso.