Misa de muertos. Este domingo 2 de noviembre, la Catedral de Guadalupe ofrecerá la eucaristía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Día de Muertos es una tradición mexicana que cada año se celebra en honor a quienes ya no están en el plano terrenal, es una costumbre que incluye un conjunto de elementos representativos como los altares, las visitas al panteón, las ofrendas de flores y otros.
Sin embargo, también es una fiesta eucarística, por lo que es necesario el brindarles oración y asistir a la celebración de la Santa Misa, señaló el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.
"Como creyentes en la fe que nos enseña nuestro Señor Jesucristo, también debemos de brindar oración por el eterno descanso de nuestros muertos, pedir por el perdón de sus pecados, así como que intercedan ante Dios por nuestros pecados", dijo.
El sacerdote comentó que se trata de una fiesta eucarística de los católicos, en la cual es necesario, además de realizar las visitas en los panteones, brindar a los difuntos un altar, así como recordarlos mediante la oración y celebración de misa.
Se celebrará una eucaristía a las ocho de la mañana en la Catedral de Santa María Guadalupe de la ciudad de Gómez Palacio este domingo dos de noviembre.
El Día de Muertos es un festejo popular mexicano en el cual se recuerda a las personas fallecidas mediante un altar en el que se ofrecen sus comidas y objetos preferidos en vida, así como la visita a los panteones, que reciben a miles de fieles.
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Tradición y recuerdo
También es una tradición importante para la iglesia:
⇒ Se recomienda la oración para los difuntos.
⇒ Se invita a acudir a la eucaristía en honor a los muertos en este día.