Festejo. En el Día del Padre la venta de flor es 'floja' contrario al Día de las Madres, que los vendedores de flores agotan todo.
La celebración del Día del Padre no genera las mismas ganancias como el Día de las Madres, por lo que no se registra un incremento sustancial en las ventas, explicaron los comerciantes en el Municipio de Matamoros. Lo mismo en la venta de flores, que incluso para esta fecha sólo se instalaron seis puestos en la Plaza Principal.
Los comerciantes coincidieron en que el Día del Padre no "jala" la misma clientela, puesto que al Padre no se le festeja igual que a las Madres, que incluso es una de las celebraciones más importantes en nuestro país.
Virginia Galindo Vázquez, explicó que para ellos los mejores días del año son en Navidad y Día de las Madres, fechas en las que se registra un incremento de hasta un 80 por ciento en las ventas, pero en el caso del Día del Padre el comportamiento es como el de un fin de semana común en el que se tiene un ligero incremento, debido a que la gente de las comunidades rurales "bajan" para surtir su despensa.
Por su parte el líder de los vendedores de flores, Mario Alberto Ramírez Zamora, dice que la venta es "floja" en este día, incluso mencionó sólo se instalan seis puestos en la Plaza Principal, cuando para el Día de Finados y Días de las Madres se instalan 17 puestos.
Refiere que incluso no se surte la misma cantidad y variedad de flor, pues para las madres se preparan con grandes arreglos con flores exóticas, puesto que lo mismo se acostumbra llevar flores a las que están vivas o muertas.
Para los padres dice, los arreglos son más discretos con flores menos costosas "Es poca la venta y traemos poca flor y las mismas de siempre, claveles, nubes, crisantemos y gladiolas es lo único que se trae para este día y para las Madres yo siempre hago arreglos exóticos y acabo con todo lo que traigo", concluyó.
Actividad
Para el Día del Padre no hay incremento considerable en las ventas.
⇒ Para los comerciantes es un fin de semana normal.
⇒ Para los vendedores de flores tampoco representa un alza.
⇒ El Día de las Madres las ventas despuntan en un 80 por ciento.