Sin trabajo. No permitieron el ingreso a empleados.
Ejidatarios del municipio de San Pedro tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no permitieron la entrada del personal, que finalmente se retiró del lugar. Esto para exigir la destitución del presidente del módulo XV del Distrito de Riego, Cayetano López, a quien le acusan de irregularidades.
Tempranito
Desde las 7:30 horas los campesinos bloquearon el acceso a las oficinas, colocaron sillas y mesas, cartulinas con mensajes con sus demandas en las ventanas del edificio y aguardaron a que llegara el director, Armando García Triana, quien se informó que estaba en reuniones en Monterrey.
Los inconformes ya habían cerrado hace una semana la Conagua, con el personal en el interior, por lo que se les advirtió que incurrían en privación de la libertad, de modo que cambiaron la estrategia y ayer sólo tomaron el inmueble vacío.
Señalaron que desde hace un año han denunciado anomalías en el manejo del módulo y acusan a Cayetano López de entregar volúmenes de agua para el riego de superficie a gente que no tiene derechos.
Y en San Pedro
En el módulo XV del Distrito de Riego 017 de La Laguna hay alrededor de dos mil 300 usuarios y son 20 ejidos los que dependen de ello. También el módulo fue tomado.