Gran serie se vivió durante los tres días anteriores en el Estadio de la Revolución entre Vaqueros Laguna y los Diablos Rojos del México. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Javier Arturo López lanzó blanqueada de poco más de siete entradas, Ramón Urías y Mario Valenzuela remolcaron 3 carreras cada uno, y los Diablos Rojos del México rescataron anoche el último juego de la serie ante Vaqueros Laguna, al derrotarles por pizarra de 10 carreras a 0, ante una gran entrada en el Estadio de la Revolución.
La visita echó a andar la pizarra en la segunda tanda, cuando el abridor naranja, el zurdo Óscar Félix, comenzó titubeante, otorgando bases por bolas consecutivas a Japhet Amador y John Lindsey, para que enseguida llegara Mario Valenzuela a pegar imparable por el central, lo que aprovechó Amador para timbrar la carrera de la quiniela. Todavía los escarlatas tuvieron corredores en segunda y tercera con solo un out, pero Félix no permitió más daño.
El ataque de los defeños continuó en el tercer episodio, comenzando Jesús Fabela dando rola por el short, donde Diego Madero realizó el fildeo, pero su tiro a primera base fue demasiado alto, dejando fuera de oportunidad de fildeo al inicialista Jake Fox, la pelota terminó en el bullpen visitante, y Fabela se instaló en la intermedia. Carlos Figueroa adelantó a tercera a su compañero con toque de sacrificio, y Sergio Omar Gastélum sacudió doblete por la raya del jardín izquierdo para impulsar a Fabela.
Todavía se le llenó la casa a Félix con otros dos pasaportes, Valenzuela pegó fly de sacrificio por el derecho, para que Gastélum anotara en pisa y corre, y Gabriel Gutiérrez empalmó un elevado flojito que apenas alcanzó a quedarse en terreno de fair junto a la raya del jardín derecho, con lo que anotó Amador la cuarta rayita visitante. En el cuarto inning los rojos anotaron otra carrera en los spikes de Ramón Urías, quien abrió la tanda con hit sencillo por la tercera base, y se coló a segunda en wild pitch, el receptor lagunero, Saíd Gutiérrez consideró que el bateador rozó la pelota, sin embargo, el umpire decretó que la pelota seguía en juego, y mientras Gutiérrez reclamaba, Urías se avivó para llegar barrido a la antesala.
Aunque Félix dominó a sus siguientes dos enemigos con rolas al cuadro para que no se moviera el corredor de tercera, el joven zurdo cometió el error al lanzar wild pitch, y Urías anotó fácilmente. Ante el relevo de Óscar Calderón en el quinto episodio, Urías volvería a hacer daño, al empalmar doblete por el izquierdo, llevando a la registradora a Valenzuela y Gutiérrez, para que el juego se pusiera 7 por 0.
Laguna tuvo una gran oportunidad de quitarse la blanqueada en la octava entrada, cuando llenaron la casa con solo un out, sacando del juego al abridor escarlata, Arturo López. Pero al relevista dominicano, Juan Sandoval, sólo le bastó un lanzamiento para apagar el fuego, pues Sergio Palafox roleteó por la antesala para que se fabricara una fácil jugada de doble play. La situación sin duda desmotivó a los laguneros y al propio Palafox, pues Calderón había lucido en el relevo colgando tres argollas consecutivas, pero volvió a aceptar carreras en la novena tanda.
Con uno fuera, Palafox pifió el fildeo ante rola de John Lindsey, y siguió Valenzuela para pegar línea al central, donde Santiago González se lanzó de cabeza tratando de hacer el fildeo, pero la pelota lo coló y Valenzuela llegó hasta tercera, llevándose por delante al "Big John". Siguió Gutiérrez para dar rola a la primera, donde Fox realizó un buen fildeo, pero aprovechó Valenzuela para anotar. Todavía Emmanuel Ávila pegó doblete contra la barda del central, y anotó con sencillo de Urías.
Ganó Arturo López con excelente labor de siete entradas y un tercio, en las que espació apenas 5 imparables, sin carrera, expidió 3 boletos y abanicó a 2 enemigos. Contó con efectivos relevos de Juan Sandoval y Manny Acosta. Perdió Óscar Félix al trabajar apenas 3 entradas y 2 tercios, en las que permitió sólo 4 hits, ponchó a uno, pero en cambio otorgó 5 bases por bolas, lo que redituó en 5 carreras, 2 de ellas limpias.