Diablos Rojos ganó los dos partidos disputados en Puebla. (Jam Media)
Con un racimo de dos carreras en la novena entrada, Diablos Rojos del México vino de atrás para vencer por 6-5 a Pericos de Puebla y de esta manera se puso 2-0 adelante en la Serie Final 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ante cerca de 15 mil aficionados en el Estadio Hermanos Serdán, los "infernales" aprovecharon un error de Puebla para armar un rally de tres rayas en la octava tanda, con el cual se acercaron a 5-4, en espera de la remontada final en la novena.
Fue en ese noveno inning cuando los "pingos" sentenciaron el cotejo a su favor, con el racimo de dos rayas para dar la tremenda voltereta a 6-5, ante un sorprendido Pericos, que no daba crédito por la forma en que perdió una ventaja de cuatro anotaciones.
El ganador del partido fue el panameño Manny Acosta (3-0), mientras que el dominicano Juan Sandoval (4) se apuntó el rescate. Perdió el venezolano Pedro Rodríguez (0-1).
El México se puso adelante por 1-0 en la tercera entrada, por medio de un jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa (4), sin embargo, Puebla empató en la parte baja con otro vuelacercas del dominicano Willy Taveras (1).
En el cuarto rollo, Pericos puso en el marcador el 2-1 a su favor, por medio del primero de tres cuadrangulares que conectó el dominicano Sandy Madera (7), los cuales de poco sirvieron para ayudar a ganar el segundo capítulo de la Serie Final.
En el quinto inning el "ave verde" aumentó a 3-1, mientras que Sandy Madera colocó el 5-1 en el marcador, gracias a sus dos siguientes jonrones solitarios en las entradas seis y siete, de manera respectiva.
La Serie del Rey seguirá el mañana, en el Foro Sol de la Ciudad de México, casa de los "pingos".