La capital del país no se queda sin beisbol. El dueño de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, reveló ayer que ante el cierre del Foro Sol por el regreso de la Fórmula Uno, el conjunto escarlata jugará en 2015 en una sede alterna dentro de la Ciudad de México, tiempo que servirá para la construcción de un nuevo estadio que será inaugurado en 2016.
Aunque no especificó, informó que el nuevo recinto estará en la Magdalena Mixhuca. Se desconoce la sede alterna.
"Yo quisiera anunciar una decisión que puede beneficiar mucho al beisbol. Quiero dejar claro que los Diablos Rojos siempre han jugado en la Ciudad de México y van a jugar ahí. No habrá sede alterna en algún otro estado, aunque nos propusieron varias, los Diablos se quedan en el DF", sostuvo el propietario.
Harp Helú adelantó que la construcción del nuevo estadio se hará en terrenos dados por el gobierno local y que la inversión correría a cargo de los escarlatas.
"Será un estadio entre 10 a 12 mil personas que únicamente sirva al beisbol. Sabemos de las quejas de los aficionados por el Foro Sol. Ahora buscamos hacer uno que sirva y se adecue exclusivamente al beisbol", comentó.
El Estadio Fray Nano es el que luce como la primera opción para acoger al México, que el próximo año cumplen 75 años de su fundación.
Desde 2000 el Foro Sol albergó a los escarlatas. En ese tiempo los Diablos consiguieron tres títulos.