Morelia logró un valioso empate en su visita a Toluca. A pesar de estar dos veces arriba en el marcador los Monarcas no lograron mantener la victoria. Diablos Rojos sufren en su infierno ante Monarcas
La cima general se le escapó a Diablos Rojos, que tuvo que venir de atrás frente a Monarcas Morelia para rescatar el 2-2 en el Estadio Nemesio Díez.
Entretenido resultó el juego entre pingos y michoacanos, en el que la apuesta ofensiva se dio en beneficio de la afición choricera, que sin embargo, sufrió gracias a que en dos ocasiones, Monarcas tomó ventaja.
El Toluca llegó a cuatro unidades al término de la segunda jornada del Clausura 2014 y se le fue la ocasión de ocupar el liderato general, por lo que en esa posición de privilegio quedó el Querétaro.
Del lado purépecha, apenas conquistó su primer punto, después de que perdió en la fecha inaugural.
Los goles llegaron rápido al pequeño inmueble toluqueño. Sobre el minuto 4, Jefferson Montero localizó a Carlos Morales, quien sorprendió al portero Alfredo Talavera a primer poste.
Dos minutos después llegó el empate. Los rojos le entraron al agradable vaivén y Édgar Benítez apareció por izquierda, a velocidad se llevó a Rodrigo Godínez y de zurda superó el lance de Carlos Rodríguez.
Al minuto 40, Christian Valdez, quien bajó el balón con clase y disparó cruzado para aniquilar a Talavera.
Pero en el arranque del complemento, el Toluca salió con todo y al minuto 53, Aldo Leao cometió penalti al "Pájaro" Benítez, que convirtió Pablo Velázquez para establecer la igualada.
Talavera, a la postre, fue la figura, al evitar un par de goles que habrían dado el éxito al cuadro visitante.
Las fallas que tuvo el equipo para anotar sobre todo al final del partido de este domingo contra Morelia dejaron molesto Edgar Benítez, delantero paraguayo del Toluca, quien dijo que deberán trabajar en ese sentido.
"Al final del partido tuvimos oportunidad de marcar el tercer gol en varias ocasiones, pero no supimos aprovechar las que generamos, pero hay que corregir esos detalles y después la victoria vendrá", dijo.
El jugador evitó referirse al trabajo del silbante Roberto García Orozco a quien le dio el beneficio de la duda en su labor arbitral.