Reunión. Cada domingo se lleva a cabo la reunión de evaluación de seguridad.
Luego de la reunión de evaluación de seguridad, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, dijo que esta semana se mantuvo la estadística, al subir de 61 a 64 los incidentes delictivos.
Repunte
Señaló que hubo un ligero repunte en el robo a casa-habitación sin violencia en Torreón, pero una disminución en el robo de vehículo con violencia y el de transeúnte.
"Se ha contenido lo que son los delitos de daño patrimonial", dijo.
Dijo que hubo 14 detenidos esta semana, tanto de robo con violencia a negocio como de vehículo.
Riquelme dijo que se han clausurado 28 establecimientos entre casas de citas y moteles, en operativos que continuarán. En total, van 34 cierres.
"Estamos revisando uno por uno, no llevamos prisa, esta semana vamos a dictaminar, tanto lo que halló Protección Civil como lo que halló Inspección y Verificación, que en la mayoría de los casos, no cuentan con ningún tipo de seguridad ni el mobiliario para cumplir con la función para la cual tienen el permiso", expuso.
Por otra parte, Riquelme dijo que llegaron 80 elementos más para el refuerzo de la seguridad pública en Torreón y aseguró que se cuenta en la ciudad con una fuerza permanente a través de un buen número de elementos, además de la coordinación adecuada con las otras corporaciones.
"Nos estamos dividiendo bien las funciones, los operativos", comentó.
Violencia
Sobre el temor que han manifestado algunos sectores de la sociedad por el regreso de la violencia, el presidente dijo que se tiene la fuerza suficiente para que esto no suceda.