El presidente municipal de Gómez Palacio descartó el riesgo de que se pierdan los recursos si no se ejercen antes del 31 de diciembre. (Archivo)
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo dijo que los 300 millones de pesos que aprobó el gobierno federal para aplicarse este año a la primera etapa del Hospital General, están asegurados y descartó el riesgo de que se pierdan si no se ejercen antes del 31 de diciembre.
Ante las innumerables ocasiones en que autoridades estatales han anunciado como próxima la construcción del nuevo nosocomio, el presidente municipal manifestó que la elaboración del proyecto ejecutivo requiere tiempo, por lo menos cuatro meses- sobre todo a partir de su modificación desde que se compró el terreno donde se pretende edificar.
Esto es porque en principio se planteó utilizar un espacio de la Expoferia para este proyecto, pero se descartó por el gasto que generaría la demolición de instalaciones y movimiento de escombros, unos cuatro millones de pesos.
A mediados de julio pasado se compraron cuatro hectáreas ubicadas sobre el periférico Ejército Mexicano y bulevar Jabonoso.