Monreal Ávila explicó que desde 2013 se han realizado depósitos extraordinarios y que el último se dio a finales de julio, luego de haberse votado las leyes energéticas. (Archivo)
El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, explicó que regresó a la Tesorería Federal (Tesofe) los 15 millones de pesos por concepto de subvención extraordinaria, porque no era correcto quedárselos.
"Los regrese porque me pareció pertinente no disponer de eso recursos en momentos tan difíciles de la patria. Nosotros no admitimos ese tipo de subvenciones o gastos extraordinarios (...) tengo principios y no todos (los diputados) somos iguales", dijo.
Explicó que la decisión de regresarlos fue personal, sin consultarlo a la bancada, por lo que espera el respaldo solidario de sus compañeros por haber regresado esa suma millonaria.
Por su parte, la diputada de MC, Zuleyma Huidobro, presumió que sí hubo un pago a los legisladores por su aval a las reformas impulsadas por el gobierno federal, incluso durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, acusó desde tribuna que en cada reforma estructural, al final venía un deposito para los diputados que votaban a favor.
Movimiento Ciudadano devolvió 15 millones de pesos que recibió de la Federación, porque no sabe para qué ese recurso.
En un oficio enviado a la Tesofe, Monreal Ávila explicó que desde 2013 se han realizado depósitos extraordinarios y que el último se dio a finales de julio, luego de haberse votado las leyes energéticas.