'Se les dio con este convenio, la facilidad de poder plaquear y pagar sus derechos vehiculares en abonos”. ENRIQUE MOTA B, Tesorero Municipal.
El tesorero municipal Enrique Mota Barragán, aseguró que la totalidad del parque vehicular oficial del ayuntamiento, está plaqueado.
Dijo que por lo tanto, no existe temor respecto a los operativos que se realizarán a partir de este lunes por la Secretaría de Finanzas contra los vehículos sin placas.
La Secretaría de Finanzas anunció que este lunes reanudará los operativos fiscales para revisar a los automovilistas que no hayan pagado sus Derechos Vehiculares 2014 y a los cuales retirará de circulación.
El lunes vence el plazo otorgado hasta el 31 de marzo para ponerse al corriente en el pago de los Derechos Vehiculares correspondientes al 2014.
El tesorero municipal informó que las nuevas unidades adquiridas para el área de Limpieza, Vialidad, Tránsito Municipal, entre otros, cuentan con sus Derechos Vehiculares cubiertos.
"Tanto las patrullas de Seguridad Pública como los vehículos de bomberos y Protección Civil, cubren con esta solicitud de portar sus placas vigentes".
En el caso de los vehículos en desuso, ésos están guardados y ya no se consideró necesario plaquearlos.
Informó que adicionalmente, el Cabildo autorizó la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para dar facilidades de pagos en parcialidades a los trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Torreón.
" Se les dio con este convenio, la facilidad de poder plaquear y pagar sus derechos vehiculares en abonos y se les rebaja mediante la nómina''.
Por lo que respecta a los vehículos oficiales del Gobierno del Estado, no se detectó ninguno con placas vencidas.
Mota Barragán declaró que de todas formas, este lunes se pedirá una revisión general, al área de Control Vehicular del Municipio para que solicite un informe por cada dirección general o coordinación que cuente con vehículos asignados.
Versión
Al parecer ya plaquearon todos los vehículos oficiales.
⇒ La Tesorería Municipal lleva un control de todos los vehículos plaqueados.
⇒ Todos cuentan con el pago de los Derechos Vehiculares al 2014.