Neymar fue trasladado en helicóptero desde el campo de entrenamiento de la selección brasileña hasta Guaruja. (AP)
El delantero de la selección brasileña, Neymar, excluido del Mundial por una lesión, afirmó ayer en un mensaje a los aficionados que su sueño de ser campeón "no acabó" y mostró confianza en que sus compañeros se proclamarán campeones.
"Gente brasileña, jugadores, comisión técnica, aficionados. Es un momento difícil, faltan las palabras para decir lo que está pasando en mi cabeza y en mi corazón. Sólo quiero decir que voy a volver lo más rápido posible. Cuando menos esperen", dijo Neymar en un video difundido por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
El mensaje, grabado poco antes de que el futbolista dejase la concentración de la selección en Teresópolis en un helicóptero, rumbo a la ciudad de Guarujá, agradeció el apoyo y el cariño que le enviaron sus seguidores.
"Quería decir que mi sueño no acabó. Fue interrumpido por una jugada, pero continúa. Tengo certeza de que mis compañeros van a hacer de todo para que pueda realizar mi sueño, que es ser campeón", aseveró.
Neymar dijo que también soñaba con jugar la final de un Mundial, mostró confianza en que sus compañeros llegarán a la cita del Maracaná del 13 de julio y "van a vencerla y ser campeones".
El delantero del Barcelona padece una fractura en la tercera vértebra lumbar, fruto de una entrada del colombiano Camilo Zúñiga en los minutos finales de la cita de cuartos de final, jugada el viernes en Fortaleza.
Exfutbolistas brasileños como Romario y Roberto Carlos y jugadores que no forman parte de la actual selección como Alexandre Pato, Robinho, Kaká y Luis Fabiano, entre otros, se solidarizaron ayer en las redes sociales con Neymar, quien por lesión no jugará más en el Mundial de Brasil 2014.
Zúñiga se disculpa
El lateral derecho de la selección colombiana y el Nápoles italiano Camilo Zúñiga lamentó ayer una vez más que por una fuerte entrada suya el brasileño Neymar haya quedado al margen del Mundial.
"Antes de entrar en esa jugada no voy pensando en hacerle mal", escribió ayer el jugador de 28 años en su perfil de Facebook.
Un rodillazo del defensor colombiano en la región lumbar causó al jugador del Barcelona la fractura de una vértebra de la columna que le mantendrá en el dique seco de cuatro a seis semanas.
"Esperemos que, con la ayuda de Dios, se recupere", expresó el titular de la selección colombiana.