Los Guerreros continuaron ayer con su pretemporada con una práctica matutina en el TSM. (Cortesía)
Oswaldo Sánchez, guardameta y capitán del Santos Laguna, dijo ayer que la consigna de su equipo es el título del próximo Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano.
Sánchez recordó que la directiva del equipo le dio continuidad en el banquillo al portugués Pedro Caixinha, quien en los últimos tres torneos a llevado al equipo hasta las semifinales y es hora de responder a ese respaldo.
"Se dio una continuidad y eso debe respaldarse con un título. La consigna del equipo es conseguir un título para este torneo y vamos a hacer lo humanamente posible para conseguirlo", declaró Sánchez en rueda de prensa.
Sánchez, de 40 años, consideró que su equipo concretó "un gran trabajo de pretemporada" y van a enfrentar el siguiente torneo con el material humano que tienen y sin ningún pretexto.
"Esto es lo que tenemos (los jugadores que están), llegará otro compañero (el caboverdiano Djaniny Tavares), así que pretextos debe haber muchos o pocos, dependiendo de la actitud que tengamos y con lo que tenemos vamos a pelear, a luchar y vamos a hacérsela difícil a cualquiera", apuntó Sánchez.
El Santos cumplirá hoy, de visita ante el Monterrey, su quinto partido de preparación para el Apertura 2014 que iniciará como visitante contra el Veracruz, el 19 de julio.
Para el choque ante los regiomontanos el estratega lusitano convocó a los arqueros Oswaldo Sánchez y Julio González, y a los defensores Javier Abella, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete y César Bernal.
De la misma forma la delegación estará integrada por los mediocampistas Rodolfo Salinas, Sergio Ceballos, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Alonso Escoboza, Néstor Calderón, Mauro Cejas y Gael Sandoval, además de los delanteros Javier Orozco, Andrés Rentería, José de la Tejera y Peterson da Cruz.
PRESENTAN REFUERZO
Los Guerreros presentarán este día por la mañana a Jorge Djaniny Tavares Semedo como su nuevo refuerzo para el Torneo Apertura 2014.