El tesorero municipal Enrique Mota Barragán rechaza que haya opacidad en la actual administración municipal.
Con relación al nuevo desacuerdo de los regidores panistas contra Mota Barragán y otra vez por las cuentas públicas, el funcionario dijo que se les proporcionó a los ediles la información puntual que marca el Código Financiero, que son ingresos, egresos y también se le incluyó el estado de la deuda pública. Con relación a los señalamientos que hizo públicamente la síndica de vigilancia Gabriela Casale Guerra, aseguró que "no tiene ningún fundamento y nadie le impide que realice su trabajo... tal vez haya conceptos que no entiende''.
Mota afirma que pese a lo que dicen los regidores de la bancada del PAN en el sentido de que la información de avance financiero de enero está incompleto, "es totalmente falso, estamos en una administración transparente y de ninguna manera hay opacidad''.
El tesorero dice que la información financiera del primer mes del gobierno de Miguel Riquelme se les proporcionó completa a los ediles que integran la Comisión.
"Es de acuerdo a lo que establece el Código Municipal, de presentar un estado financiero y como tal se les brindó así la información... tal vez no entiendan algunos conceptos, yo nunca me he negado a informarles'', dijo.
La bancada panista ofreció una conferencia de prensa para expresar su queja contra la autoridad municipal. Asistieron Gabriela Casale, síndica de Vigilancia, así como Ignacio Corona y Sergio Lara. Estos dos últimos no forman parte de la misma.
"Somos una autoridad transparente. Es la Ley de Fiscalización Superior, la especializada y técnica respecto a la revisión de cuentas públicas, la que nos obliga a brindar los detalles de la información. No se les oculta nada a los ediles''.
Dijo que además "es imposible que en los números de enero pinte ya lo aplicado en inversión pública cuando apenas se empezaron los trabajos diversos del programa infraestructura y obras públicas''. Mota expresó que la nómina de enero fue de 40 millones 154 mil pesos.
Se le dio una reducción de 27 millones de pesos al pasivo heredado que era de 245 millones. "Lo que nosotros tenemos es pasivo programado, no es deuda pública, son 66 millones que se registran en el mes de enero y a corto plazo''. Son producto de pagos del equipamiento de la Presidencia Municipal y los diferentes programas sociales iniciados.