Molestia. Madres de hijos desaparecidos se plantaron en la Plaza Mayor para presentar su queja.
Madres de hijos desaparecidos que integran el grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), conformado en mayo del 2013, se reunieron el día de ayer en la Plaza Mayor para denunciar la falta de compromiso del gobernador Rubén Moreira Valdez con esta organización.
Silva Ortiz, representante de las madres afectadas, recordó que fue en noviembre del año pasado que el gobernador de Coahuila se comprometió a reunirse con el grupo Vida cada dos meses para ver los avances de las investigaciones de cada caso; ninguna de las dos cosas sucedió, ni se reunió con las integrantes y tampoco hubo avances en ningún caso.
"En noviembre tuvimos la primera reunión que logramos a base de un plantón para que nos hiciera caso el gobernador; nos atendió, nos vio y se comprometió fielmente a estarnos atendiendo cada dos meses y nos prometió estar presente como lo hace con Fundec y es fecha que no lo hace", dijo.
Ortiz recalcó que lo único que ellas reclaman es lo justo, lo que la Ley General de Víctimas así lo establece. Y es que la necesidad de las integrantes es mucha en la mayoría de los casos, pues varios de los desaparecidos eran el sustento de sus hogares.