Transparencia. Francisco Adame, director de Desarrollo Institucional, presentó los planes de trabajo de las dependencias.
Las direcciones municipales sí cuentan con plan operativo anual para 2014, donde se establecen las metas y actividades que realizarán cada mes, pero no se incluyen los presupuestos para cada programa, pues ello no es obligación por Ley hasta el próximo año.
Francisco Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional en el Ayuntamiento de Torreón, aseguró que se han respondido todas las solicitudes de información que ha realizado Información y Participación Ciudadana, A. C. (IPAC) en relación a los programas operativos de cada dependencia.
Señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo, que está disponible en Internet, cuenta con un anexo correspondiente a todos los programas de la administración pública.
Ayer, IPAC señaló que las dependencias no tienen programas, pues no se le respondieron las solicitudes de información a su entera satisfacción.
El director de Desarrollo Institucional dijo que se especificó lo que hacen las direcciones.
En relación al formato, Adame indicó que se atiende a lo emitido por la Auditoría Superior del Estado, aunque admitió que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) hace una recomendación en cuanto a cómo presentar esta información.
Refirió que a partir del próximo año se obligará a los municipios a presentar el presupuesto en base a los programas y los resultados.