Delito. Geovanny fue sentenciado por violar a su hijastra desde que la pequeña tenía 9 años de edad.
Una sentencia de 36 años y nueve meses de prisión, además de multa de 500 días de salario mínimo, le fue impuesta a un sujeto por el delito equiparado a la violación.
El sentenciado es Geovanny Alcalá Meraz, de 39 años de edad, detenido el martes cinco de julio de 2011 por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego que fuera sorprendido por la madre de la menor ultrajada cuando abusaba de ella en una de las recámaras de la vivienda, en la colonia Loma Real II.
Se logró conocer que el inculpado tenía una relación sentimental con la madre de la pequeña.
LO DENUNCIAN
Luego de la detención, la madre de la niña afectada, ahora con 12 años de edad, interpuso la denuncia en las instalaciones de la entonces Fiscalía General del Estado Delegación región Laguna I, donde la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, realizó las pruebas correspondientes a la afectada y al acusado, quien dijo tener su domicilio en la calle San Buenaventura de la colonia Valle Verde.
NEGABA LOS HECHOS
Alcalá Meraz aceptó ante el Ministerio Público que sólo tocó de manera impropia a la menor, pero negó haber abusado de ella, sin embargo, la menor refiere el daño por violación, desde el año 2009 y con más frecuencia a partir del mes de diciembre del 2010, ya que era su padrastro.
ARRAIGADO
Luego de la detención, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que se procediera contra él.
El sujeto estuvo arraigado en tanto se integraba la Averiguación Previa y luego fue consignado al Tercer Juzgado del Ramo Penal, que antier dictó la sentencia contra el acusado.
Tenía la niña cuando el sujeto la violó por 1a. vez
Estuvo abusando de la niña el acusado
De prisión es la sentencia dictada por el Juez Penal