Rodrigo Diego (izq.) dio mérito a su familia, sus entrenadores y su cuerpo médico por el premio nacional. Diego, sorprendido por ganar PND
El clavadista mexicano Rodrigo Diego se mostró sorprendido tras ganar el Premio Nacional de Deportes 2014, en la categoría "deportista no profesional", y lo tomará como una motivación más en busca de cumplir sus sueños.
"Contento, me cae de sorpresa, pero es un reconocimiento más de todo el trabajo que se ha hecho; es un trabajo de equipo, no sólo mío, es mérito de mis entrenadores, cuerpo médico y familia, todos los que me han apoyado, estoy muy agradecido", dijo.
Ganador de medalla de plata en trampolín tres metros y bronce en plataforma de 10 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, dijo que está contento por lo hecho esta temporada, "un año muy redondo, me voy satisfecho de todos los logros".
El joven deportista, quien también se adjudicó el oro en sincronizados, además de plata y bronce individual en el Mundial Juvenil de Penza, Rusia, dejó en claro que es una motivación haber ganado el PND, pues "creo que siguen muchas cosas buenas, poner a México en primeros lugares".
Luego de agradecer a todos los que lo han apoyado en su carrera, particularmente a su mamá, dijo que sueña con alcanzar un sitio en la élite de los clavados en México y luego buscar una medalla olímpica y una mundial.
ENTRENADOR IVÁN BAUTISTA AGRADECE A SUS ATLETAS
Más maduro que en 2010, así se considera Iván Bautista, quien ganó por segunda ocasión el Premio Nacional de Deportes en el rubro de entrenador, y se mostró agradecido con sus atletas, pues por ellos se agenció el reconocimiento.
"Más maduros, sabemos ya todo lo que hay en el deporte actual de alto rendimiento, sabemos lo difícil que es; me siento poquito más maduro, en el 2010 me dan el Premio Nacional de Deportes también por destacar con atletas jóvenes, creo que es mi característica como entrenador", dijo.
Bautista, quien dijo que detecta atletas con talento y les transmite su filosofía de querer ganar, se mostró contento con el premio que volvió a conquistar, mismo que logró gracias al accionar de sus pupilos en los torneos y entrenamientos.
"Estoy muy contento por todos estos resultados de mis atletas, agradecido por ellos porque es la forma en que también reconocen al entrenador y con el máximo reconocimiento del país que es el PND este 2014, que fue un año redondo", comentó.