Para el alcalde Miguel Ángel Riquelme, es difícil cambiar la percepción ciudadana en un solo año, sobre todo en el tema de la seguridad y dadas las condiciones anteriores que se vivieron.
Luego de que el Barómetro del Centro de Investigaciones México Avanza le diera una calificación de 4.9, más baja que la obtenida de 5.9 en el pasado de mes julio por parte de la misma institución y menor al 6 por ciento de la empresa Mitofsky dada a conocer la semana pasada, Riquelme reiteró "no estoy trabajando por una calificación, pero tampoco las descalifico".
Dijo respecto a la percepción ciudadana que considera que el mayor problema de Torreón es la inseguridad y reprueba los servicios públicos, que: "de acuerdo con las cifras, ha disminuido la incidencia delictiva y también hemos mejorado en los servicios públicos. No están de ninguna manera igual a como los encontramos".
Respecto al tema de seguridad, Riquelme Solís asegura que a punto de terminar el año, tanto los homicidios como los delitos bajaron
"Espero que el año entrante sea bueno para la percepción de los ciudadanos que vayan sintiendo una mejoría dentro de su propio entorno". Dijo que su gobierno ha sentado las bases para que en 2015 sea un mejor año para que realmente una vez que se termine la instalación de luminarias a luz LED, una vez que terminemos la perforación de los 10 pozos, se tenga una percepción de mayor tranquilidad, tener una laguna competitiva, con empleos.
NO SORPRENDE
A la mayoría de habitantes de Saltillo sondeados no les sorprendió que el gobernador Rubén Moreira saliera bajo en la encuesta con un 3.81; pues consideran en general que no han visto que el estado tenga un progreso notable además de que sienten que la deuda que heredó su hermano Humberto, no ha disminuido en lo que va de su gobierno.
Los saltillenses se mostraron desilusionados ya que pensaron que las cosas con Rubén podrían ser mucho mejor de lo que fue el espejismo de Humberto según expresaron en el sondeo.