SAT. Según los contadores públicos, los contribuyentes no tienen las herramientas electrónicas para hacer frenta a sus obligaciones. (ARCHIVO)
Los contribuyentes no tienen las herramientas tecnológicas ni la capacidad económica para cumplir con la nueva obligación de contabilidad electrónica, incluida en el Código Fiscal de la Federación (CFF), como parte de la Reforma Hacendaria, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)
El presidente de la Comisión Representativa ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT del Instituto, Víctor Keller Kaplanska, reconoció también la incapacidad de la página electrónica del órgano fiscalizador para que los contribuyentes cumplan con dicha obligación fiscal. En su opinión, la incapacidad de la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales quedó de manifiesto este martes, cuando venció el plazo ampliado para que las empresas presentaran sus dictámenes fiscales correspondiente a 2013.
Dijo que el portal del SAT "se cayó" por el alto flujo de contribuyentes que pretendían presentar su dictamen fiscal, ya que de las casi 90 mil empresas que cumplen con esa disposición, faltaban unas 20 mil, y estimó que por estas fallas, entre 500 y mil 500 no pudieron hacerlo dentro del plazo.
Advirtió que estos problemas podrían agravarse con la entrada en vigor de la obligación para que seis millones 140 mil 747 personas físicas y morales entreguen al SAT su contabilidad por medios electrónicos.
Empresas aún no cumplen con esa obligación.
Noticias relacionadas
Siglo Plus