Piden apoyo. Bomberos de Torreón aseguran que hace falta aumento de sueldos.
Jesús Fernando muestra dos papeles que conforman su más reciente comprobante de pago como Bombero en Torreón, ahí se detalla que a la quincena apenas gana tres mil pesos.
"Sinceramente es muy difícil ser Bombero por el poco sueldo que hay, uno necesita el trabajo y por eso estamos aquí.... Siempre nos prometen que todo va a mejorar, pero nadie cumple", asegura el trabajador.
Fernando lleva casi diez años en la corporación, trabaja en turnos intercalados de 24 horas de descanso y guardia al igual que todos sus compañeros, además de que no se le pagan horas extra o servicios especiales en eventos.
No llega el aumento
Desde el mes de enero el alcalde Miguel Ángel Riquelme prometió a los "apagafuegos" que les otorgaría un aumento salarial, no detalló cifras, pero dijo que sería "tomando en cuenta cada uno de los puestos".
Pasaron los meses de febrero, marzo, abril, mayo y las autoridades no tuvieron acercamientos con el Cuerpo de Bomberos para explicarles el incumplimiento de la promesa.
"Aquí nadie va a reclamar nada, es la ley mordaza, quien dice algo se va... pero ya ahora vemos que no podemos seguir así, siempre nos dejan al último de todos los beneficios", reclama Jesús Fernando.
El alcalde Miguel Riquelme todavía no ha detallado la fecha exacta en la que se le realizarán los aumentos salariales prometidos a los Bomberos, elementos de Tránsito y Vialidad y hasta de la Policía Municipal. Únicamente se detalló a inicios de enero que serían aplicados en este "mismo año".
"Injusto"
Según el tabulador del ayuntamiento de Torreón, un operador de máquina fotocopiadoras en Sala de regidores gana mil 500 pesos más que un Bombero. Mientras un bombero llega a ganar 6 mil pesos al mes.