Leche. Los productores podrían ir a las oficinas de Sagarpa a protestar.
Productores de leche del sector social pasan por una situación crítica ante el bajo precio al que con esfuerzo logran comercializar su producto, situación que podría solucionarse si los tres órdenes de Gobierno echaran a andar tres proyectos ya construidos en los que se han invertido inútilmente hasta ahora casi 90 millones de pesos.
"La situación de los productores lecheros de traspatio es muy crítica en este momento, de lo cual tiene conocimiento Sagarpa y el Gobierno del Estado", dijo el secretario de Finanzas del Frente de Productores y Consumidores de Leche, Conrado Antúnez Ponce.
Antúnez recordó que existe una inversión de 65 y 14 millones de pesos en la ultrapasteurizadora y la quesería de ejidos como La Loma y La Goma en Lerdo, mientras que se realizó otra de 8 millones de pesos en el centro de acopio del ejido California de Gómez Palacio.
"Son tres proyectos que son elefantes blancos por la mala estrategia de Sagarpa, de la Secretaría de Economía y de Salud. Hay la suficiente infraestructura para dar respuesta a toda la necesidad del sector social de la Comarca Lagunera", informó el secretario del Frente, Antúnez Ponce, quien dijo que lo que falta es interés.
Desinterés
Los productores de traspatio de Lerdo dicen que el Gobierno del Estado de Durango y el Gobierno Federal se han mostrado desinteresados en ayudarles en este problema.