Contradice. Mientras Miguel Puente asegura que ya se trabaja, el titular de Semarnat y alcalde informaron que están por iniciar.
Miguel Puente, coordinador de la Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna contradijo al alcalde y al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, al asegurar que ya se están retirando restos de combustóleo en el parque La Esperanza y que se está remediando el sitio, mientras que ambos funcionarios señalaron que apenas están por iniciarse estudios para determinar el mejor método de saneamiento del lugar.
A través de un comunicado, el funcionario estatal afirmó que en coordinación con Semarnat federal se atiende el sitio "para dar construcción de la tercera etapa del parque y el museo interactivo".
El pasado martes, el alcalde José Miguel Campillo y el secretario del Medio Ambiente, Adrián Valles efectuaron un recorrido por el lugar y verificaron el estado de la fosa que conserva desechos de combustóleo.
Acordaron que se iniciarán estudios para decidir cuál es el mejor método de remediación y limpieza e informaron que este procedimiento podría tardarse más de 20 días.