En el estado de Missouri se vive una ola de protestas por la muerte de un joven en las manos de un policía. Los ciudadanos reclaman policías más “humanos” y que no recurran al uso de la fuerza como primera medida precautoria.
A lo largo del año se difunden diversos videos de abusos policiacos y el más reciente es de un caso registrado en Boynton Beach, Florida.
El material fue grabado por un chico que viajaba en compañía de sus amigos a bordo de un automóvil, cuando se percató que un agente les exigió que se detuvieran a un costado de la carretera.
Al ver la actitud agresiva del policía fue que el chico decidió grabar la escena y en efecto minutos más tarde la situación se tornó más tensa.
Uno de los policías sacó a la fuerza al conductor y lo tiró contra el piso para poder arrestarlo, posteriormente otro uniformado llegó pero lo hizo con pistola en mano y apuntando al chico de la cámara.
El caso fue reportado a los tribunales y en su defensa, el jefe de la policía de Boynton Beach defendió a sus agentes, al asegurar que el policía que utilizó su arma estaba en su derecho de hacerlo al creer que el teléfono con el que lo grababan era un arma.
Los agentes fueron violentos con sus detenidos, quienes no opusieron resistencia. (YouTube)