Descansar adecuadamente y beber abundantes líquidos son algunas de las recomendaciones para decirle adiós a la gripe rápidamente. (ARCHIVO)
Del fresco al calor y viceversa. Así se vive particularmente en regiones como La Laguna cuando llega la temporada actual, por lo que no es extraño que con los cambios de clima lleguen también las enfermedades, entre estas las respiratorias como la gripe.
Si tú ya has sido declarado como "engripado", además de tomar el medicamento adecuado, hay acciones que puedes realizar para decirle adiós a la enfermedad de una forma más rápida.
Entre estas, según el portal Salud y Medicinas, se encuentran el descansar para permitir que el sistema de defensas controle la infección, beber mucho líquido preferentemente agua simple y jugo de frutas para que las mucosas se recuperen, y evitar exponerse nuevamente a cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, no se descartan los remedios caseros como el consumo de sopas y consomés, pues de acuerdo con la fuente citada, su sal, calor y líquido ayudan a combatir la infección.
Finalmente, se hace énfasis en seguir el tratamiento dado por el doctor al pie de la letra y no automedicarse, mucho menos con antibióticos, pues usarlos para un gripe común pueden empeorar el estado del paciente.