Según la especialista, 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana son suficientes para mejorar la circulación sanguínea y la dilatación de las arterias. (ARCHIVO)
En entrega de esta sección correspondiente a este miércoles pasado, se hizo referencia a las acciones a las que debes decir "adiós" para mantener un corazón sano. Esta ocasión se mencionan a las que debes decir "hola".
Y es que, como se dijo en la primera nota, cuidar al corazón no es una tarea tan complicada y puede cumplirse, por ejemplo, ejercitándose.
TAMBIÉN ES UN MÚSCULO
La cardióloga de la Red Salud UC CHRISTUS, Mónica Acevedo, citada por el portal 24Horas, es enfática en recordar que el corazón es un músculo, y por lo tanto el ejercicio le viene a bien de vez en cuando.
Según la especialista, 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana son suficientes para mejorar la circulación sanguínea y la dilatación de las arterias; además de permitir la reducción del nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, controlando por tanto la presión arterial.
EL DESCANSO, TAMBIÉN NECESARIO
Por otra parte, la doctora Acevedo señala que además del ejercicio, el corazón también necesita el descanso adecuado, por lo que se debe vigilar el dormir al menos ocho horas diarias para reponerle la energía gastada y no tener que recurrir a estimulantes o exceso de cafeína.
Asimismo, deben asegurársele ratos de relajación al corazón, los cuales pueden lograrse mediante ejercicios como el Yoga.