El cuadro moscovita se impuso por la mínima al Estoril portugués con anotación del alemán Kevin Kuranyi. (EFE)
La edición 2014-2015 de la Liga Europea definió a sus primeros clasificados para los dieciseisavos de final, donde Dínamo de Moscú y Salzburgo estarán presentes, mientras que Tottenham e Inter de Milán deberán esperar a la siguiente jornada para sellar su pase.
El cuadro moscovita, integrante del grupo E, se impuso por la mínima al Estoril portugués con anotación del alemán Kevin Kuranyi, para conservar su paso perfecto en las cuatro fechas celebradas.
Con siete unidades, en ese mismo sector se encuentra PSV de Holanda, equipo que cuenta con el mexicano Andrés Guardado, y cuyo destino está en sus manos a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos.
En tanto, en choque del sector D, se llevó a cabo un duelo de líderes en las ligas de sus respectivos países, Salzburgo austriaco contra Dínamo Zagreb de Croacia, en el cual los primeros salieron airosos en calidad de visitantes.
La figura del encuentro fue el español Jonathan Soriano, que consiguió el "hat trick" en el triunfo 1-5 que le valió a su equipo la clasificación a la próxima ronda con 10 puntos y ya sólo el Celtic escocés, que suma ocho, podría quitarles el primer lugar de este sector.
El gol de la honra para el club croata fue obra del joven chileno Ángelo Henríquez.
Por otro lado, aún impera la incertidumbre en el campamento del Tottenham de Inglaterra, pues encarnan una lucha codo a codo con el Besiktas turco en el grupo C.
Ambos ganaron este jueves con marcador de 2-1, aunque los ingleses lo hicieron en territorio griego ante Asteras, mientras los turcos triunfaron en propio campo frente al Partizan serbio.
Este par de escuadras registran ocho puntos con diferencia positiva de cinco tantos, el cuadro helénico respira con cuatro unidades y, al fondo, los de Belgrado ya están eliminados.
El que tampoco ha cerrado matemáticamente su boleto es el conjunto del Inter, pues se tuvo que conformar con un empate a un gol en casa del Saint-Étienne francés.
El brasileño Dodo los adelantó al minuto 33, pero al 50 el senegalés Moustapha Sall marcó el 1-1 definitivo que pospuso el avance de los italianos, líderes del F con ocho puntos, el resto de elementos están empatados con cuatro.
Resultados de la cuarta jornada de la Liga de Europa:
GRUPO A
Apollon (CHP) 0–2 Borussia Monchengladbach (ALE)
GRUPO B
HJK Helsinki (FIN) 2–1 Torino (ITA)
Copenhague (DIN) 0–4 Brujas (BEL)
GRUPO C
Asteras Tripolis (GRE) 1–2 Tottenham Hotspur (ING)
Besiktas (TUR) 2–1 Partizan (SRB)
GRUPO D
Astra (RUM) 1–1 Celtic (SCO)
Dínamo Zagreb (CRO) 1–5 Salzburgo (AUT)
GRUPO E
Dínamo de Moscú (RUS) 1–0 Estoril (POR)
GRUPO F
Saint-Étienne (FRA) 1–1 Inter de Milán (ITA)
Qarabag (AZB) 1–2 Dnipro Dnipropetrovsk (UCR)