Sin conflicto. Diócesis de Gómez tomó con respeto incorporación de la Iglesia al fisco.
La Diócesis de Gómez Palacio será respetuosa de las decisiones tomadas a nivel gubernamental y acatarán sin problemas la nueva disposición sobre la fiscalización de las iglesias en todo el país.
Así lo dio a conocer el vicario de la misma, Julio Carrillo Gaucín y comentó que tendrán que adaptarse a este cambio y disposición fiscal que les será impuesta, siempre y cuando también sea respetada la naturaleza de la institución, pero no pretenden oponerse a las medidas que se implementen a favor de la nación.
En la diócesis se va a llevar ya una contabilidad única, por lo que cada parroquia va a aportar sus balances, movimientos que registren cada mes y al final del año poder hacer una declaración general. No es posible calcular un ingreso estimado por que cada parroquia tiene sus ingresos.
Esto, debido a que a partir del primero de septiembre se tendrán que incorporar las iglesias a un régimen fiscal y rendir declaraciones de sus movimientos.
El sacerdote, dijo que la iglesia pide a la Secretaría de Hacienda que se adecue una forma para recabar, ya que es una institución no lucrativa y que la información que se les pide, sea acorde a la naturaleza de la misma.
"Por parte de la Iglesia no hay ninguna oposición de ser transparentes, de eso se trata y si se nos pide informar sobre entradas, salidas y balances, se puede hacer", finalizó.