El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Zárate, comparó al delegado perredista de Álvaro Obregón, Leonel Luna, con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por ataques contra él y en particular a su libertad de expresión.
Desde su curul en la sesión de este miércoles, Zárate recordó que este sábado rendirá su informe legislativo en su demarcación y desde el pasado lunes comenzó a enviar información a todos los ciudadanos de su demarcación, pero acusó que desde la delegación se mandó a empleados para retirar toda su propaganda.
Acusó a Leonel Luna de ser un "cavernícola" y de tener conductas como las de José Luis Abarca.
"Con la intención de intermediación con su actitud cavernícola, precaria y que se acerca más bien a las conductas de Abarca, el día de hoy, al sostener compañeros míos solamente mantas para la difusión del informe y del contenido de las obligaciones que yo cumplo como legislador, solicitó la detención de las personas y al momento en el que hablamos están detenidas en el Ministerio Público número 45", comentó Zárate.
En respuesta su compañera de bancada, Lizbeth Rosas, defendió al delegado y lo deslindó de todas las acusaciones que comentó antes Zárate.
"Yo tengo la fortuna de no solamente ser diputada y trabajar muchos años en la delegación Gustavo A. Madero, y ahora también en la delegación Álvaro Obregón. Y a pesar, a veces, de ser compañeros de lucha, de haber compartido campañas, a veces al calor del momento político se dicen cosas inexactas o incluso falsas. Quiero incluso deslindar al jefe delegacional, Leonel Luna, de los hechos que hoy denuncia el diputado Zárate", comentó Lizbeth Rosas.